Quiénes somos


Creemos en el arte como un acto creativo omnipresente en nuestra vida cotidiana. Arte con adjetivos y sin ellos, arte sustantivo, verbo y predicado. Arte con mayúsculas o con minúsculas, negritas, cursivas o versales. La familia tipográfica y sus atributos para escribir “arte” es una elección cultural, social, política, artística pero sobre todo personal.

CONCEPTO

Nos concebimos como una empresa productora de contenidos culturales y de entretenimiento en constante experimentación creativa en búsqueda de un sello y lenguaje propio. Estamos abiertos a todas las tradiciones y disciplinas artísticas, así como a todas las formas de producción, distribución y preservación de contenidos (analógicos y digitales). Trabajamos en el campo del teatro, la TV y los espectáculos así como en la exploración de otros medios que nos permitan ampliar nuestros ámbitos de expresión y creación: animación digital, videojuegos, web y podcast, libros analógicos y digitales…

NUESTRA HISTORIA

Galitoon tiene sus origenes en Jim Henson's Company, de donde procedemos y de donde heredamos el término de productos con “Edutaiment” (educación y entretenimiento).

Nuestro trabajo en estos años (desde la fundación en 2005) muestra nuestra faceta creativa en el campo del teatro y los espectáculos para niños, (diseño y construcción de títeres, TV, videos experimentales, radio, teatro, literatura, desarrollo de proyectos, mascotas corporativas…), con especial énfasis en el uso de títeres bocones y de cuerpo completo mezclados con técnicas provenientes de diversas tradiciones (luz y cámara negra, títeres de juguete o de mesa, bunraku o títere de varilla, fantoches…).

OBJETIVO

Como grupo empresarial, buscamos ser una plataforma para la realización de proyectos e ideas, sumando la trayectoria profesional y personal de multitud de personas con distintos talentos, conformándonos como una factoría o equipo multidisciplinario de profesionales de distintas especialidades, mediante las cuales, podemos diseñar, fabricar, manipular y producir ideas, personajes y espectáculos.



 .